El neerlandés Alex Molenaar celebra su victoria en la línea de meta.

TW
0

El GP Internacional Beiras e Serra de Estrela se despedía este domingo por todo lo alto con una etapa reina con casi 4.000 metros de desnivel y la ascensión a Torre (1ª categoría) prácticamente de salida en una jornada lluviosa y marcada por el frío.

Ya en los primeros compases de la etapa, Julen Amézqueta conseguía distanciarse del gran grupo junto a otros 5 corredores logrando coronar el Alto de Torre en segunda posición. La exigencia de la jornada, sumada a las difíciles condiciones meteorológicas hacían que el corredor navarro perdiese contacto con el ciclista cabeza de carrera, que se marchaba en solitario.

El Illes Balears-Arabay, asumiendo la responsabilidad como en las anteriores etapas, se exprimía para neutralizar la escapada conscientes de la gran oportunidad que tendrían en el final de etapa con Molenaar. Tras muchos kilómetros de trabajo, el intento era neutralizado en la aproximación al alto final. La etapa llegaba las primeras rampas de la definitiva ascensión a Covilhã. La formación balear realizaba un último esfuerzo para dejar bien colocado a Alex Molenaar, que no desaprovechaba la oportunidad y alzaba los brazos con solvencia. Premio al sacrificio del equipo, que ha creído en el objetivo desde la primera jornada y lo ha dado todo en la carretera para conseguirlo.

Además, el neerlandés finaliza el GP Internacional Beiras e Serra de Estrela en segunda posición en la clasificación general y se hace con el maillot de la regularidad en una prueba donde el equipo no se ha bajado del pódium en ninguna etapa.

El apunte

«Ha sido un día durísimo»

«Ha sido un día durísimo por el frío», decía Molenaar después de la carrera. «El equipo ha trabajado muy bien, siempre delante y atento para controlar la situación de carrera. Quiero agradecer el compromiso y sacrificio de mis compañeros, han realizado una gran aproximación a la subida final final y he conseguido rematar para conseguir la primera victoria profesional del equipo», añadía el ciclista neerlandés del Arabay.