Ana Butler recibe el retrato de Miguel Vidal de manos de Toni Obrador. | Emilio Queirolo

TW
1

Un año más, la Asociación de Exciclistas de Baleares, presidida por el exprofesional de carretera Toni Vallori -ganador de una etapa de la Vuelta a España de 1976- se reunió un año más a manteles en el marco del restaurante Ses Torres de Ariany. Lo hizo para juntar a históricos del deporte del pedal de diferentes generaciones, además de reconocer las trayectorias y méritos de algunos de quienes han escrito la larga historia de este deporte en las Islas, especialmente en Mallorca.

En esta edición del encuentro, se rindió un homenaje más que especial, y por primera vez a una personalidad que no fue ciclista, pero que sí que ayudó a poner en valor y recoger la historia de este deporte. El prestigioso periodista y colaborador de Última Hora, Miguel Vidal (Consell, 1942-2021), fue el protagonista de un tributo que se ganó el aplauso unánime de los presentes.

Eq04053024002-02.jpg

Su viuda, Ana Butler, fue la encargada de recoger la fotografía de un reportero de leyenda, muy vinculado a muchos de quienes asistieron al evento y que admiraban a quien fuera fundador del diario As y recopilador, junto a Mateo Flaquer, de la historia del ciclismo en Mallorca. Toni Obrador, músico y amigo del periodista, fue el encargado de realizar los honores.

Eq04053024002-03.jpg

Otra personalidad reconocida por la Asociación de Exciclistas fue la pentacampeona del mundo y medallista olímpica de mountain bike, Marga Fullana, a quien hizo entrega de su retrato el expresidente de la RFEC y la Federación Balear, Joan Serra.

Eq04053024002-11.jpg

Otros de los protagonistas del día fueron Pedro José Gomila, que recibió su retrato de manos de Pep Escalas, y Joan Bibiloni, agasajado por una leyenda del deporte del pedal en Mallorca y España como es el veteranísimo Gabriel Company.