La plantilla del Son Cladera TTC Mallorca celebra su quinta posición en la Superdivisión Femenina. | Son Cladera TTC-Mallorca

TW
0

El Son Cladera TTC Mallorca completó a lo grande una temporada histórica. Las palmesanas acabaron el curso 2023/24 en la Superdivisión Femenina del tenis de mesa español en una excepcional quinta plaza, que además les da la opción de disputar la próxima campaña competición continental, logrando días atrás su billete matemático para la Europe Cup Women por primera vez para este deporte en la Isla.

Las jugadoras de Lorenzo Sastre empataron en su pista frente al potente Universidad de Burgos (3-3), lo que unido a la derrota del Miró Ganxets Reus frente al Girbau Vic, deja a las mallorquinas en quinta posición, con un balance de nueve victorias, dos empates y nueve derrotas tras veinte jornadas de competición.

Ainhoa Cristóbal, que se encontraba lesionada, empezó cediendo el punto inicial del duelo entre Son Cladera TTC Mallorca y Universidad de Burgos ante María Berzosa al no poder disputar el partido. Pero acto seguido, Arianna Barani superaba por 3-0 a Candela Molero y hacía subir el empate al marcador general del envite.

Formaciones del Universidad de Burgos y el Son Cladera TTC Mallorca.

A continuación, la internacional Eugenia Sastre perdía de manera clara por 3-0 ante Anna Maria Erdelyi, pero Arianna Barani volvía a poner las tablas tras superar de nuevo por 3-0 a María Berzosa. Ainhoa Cristóbal cedía sin jugar ante Erdelyi y finalmente, en el punto decisivo, Eugenia Sastre superaba por 3-0 a Molero para elevar el 3-3 al electrónico en el cierre del partido y de una temporada para enmarcar.