Marcus Cooper Walz -segundo por la izquierda- este miércoles durante la prueba de K4 500 metros del selectivo nacional que se celebra en Pontevedra donde ha asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. | RFEP

TW
0

Marcus Cooper Walz ha garantizado este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos en el selectivo nacional que se desarrolla esta semana en el embalse de Pontillón de Castro, en Pontevedra. En el K4 500 metros, junto a Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, han hecho buenos los pronósticos y no han dado opción a sus rivales para sellar su pasaporte a París 2024, donde el mallorquín está llamado a ejercer de abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural del próximo 26 de julio.

El K4 500 metros, una de las bazas más claras de la selección española de subir al podio en París 2024 tras la plata de Tokio y su rendimiento en las grandes citas internacionales, se han impuesto por más de un segundo a la embarcación que contaba con el también mallorquín Álex Graneri, Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García, que ofrecieron una notable resistencia pese a ceder en los últimos metros.

Noticias relacionadas

Los de París 2024 serán los terceros Juegos Olímpicos de Marcus Cooper Walz, que se colgó el oro en K1 1000 metros en Río de Janeiro 2016 y la plata en el K4 500 metros en Tokio 2020. En la capital francesa aspira a doblar su participación una vez que planea pelear por la clasificación en el K2 500 metros junto a Rodrigo Germade.

Antes de que Marcus Cooper Walz lograra su clasificación olímpica, el también mallorquín Joan Toni Moreno ha dado un paso al frente para estar en París 2024. El deportista del Náutico de Port de Pollença y Diego Domínguez se han alzado con la victoria en el C2 500 metros del selectivo, pero se jugarán su clasificación para los Juegos en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Hungría a lo largo de la segunda semana de mayo.

Este jueves 11 de abril, se disputarán dos rondas de semifinales de la categoría C1 1000 masculina, donde solo los cuatro primeros llegarán a la final. En el K1 1000 masculino, serán tres las semifinales, donde solo los tres primeros de cada una de ellas se meterán en la final. Y el mismo sistema se utilizará en el K1 500 y el C1 200 femenino. El viernes 12 de abril se disputarán las finales del C1 200 femenino y del K2 500 masculino y femenino, con lo que se pondrá el punto y final al selectivo olímpico.