Sergi Darder, en el podio de la Volta al Alentejo. | Illes Balears Arabay

TW
0

El español Eduard Prades conquistó este domingo la Vuelta al Alentejo, cuya 41ª edición estuvo marcada por el dominio de los corredores de su equipo, el Caja Rural/Seguros RGA, que se adjudicó la prueba portuguesa por tercer año consecutivo. La última jornada dejó la cuarta plaza en la etapa de Sergi Darder, del Illes Balears Arabay, que se coronó como el mejor Sub 23 de la prueba.

Prades terminó la quinta y última etapa en sexta posición, lo que le permitió conservar el maillot amarillo que ganó el sábado y triunfar en la cita del Alentejo, región sureña lusa limítrofe con Extremadura y Andalucía (España). El catalán -que terminó con un tiempo de 20 horas y 23 minutos- sucede en el trono a su compañero de escuadra, el venezolano Orluis Aular, vencedor en las dos últimas ediciones.

En segundo lugar de la general, con 1 segundo más, quedó el venezolano Francisco Joel Peñuela (Rádio Popular/Paredes/Boavista, que acabó quinto en la etapa), mientras que tercero fue el puertorriqueño Abner González (Efapel Cycling y 29º del día), a 14 segundos. La última etapa fue ganada por otro corredor del Caja Rural, el portugués Iuri Leitão, que cubrió los 187,9 kilómetros entre las localidades de Nisa y Évora en 4 horas, 15 minutos y 27 segundos. No fue suficiente para tener un buen puesto en la general, pero sí para ganar el maillot verde (sprinters). El estadounidense Scott McGill (Project Echelon Racing) y el portugués Luís Mendonça (Sabgal/Anicolor) terminaron el día segundo y tercero respectivamente.

También fue una exitosa Vuelta al Alentejo para el uruguayo Guillermo Thomas Silva (Caja Rural). El vencedor de la primera etapa terminó 13º este domingo y concluyó la prueba en quinta posición.
Mientras, la revelación de esta 41ª edición fue el joven catalán Sergi Darder, del Illes Balears Arabay Cycling, que cerró la jornada en cuarta posición y fue décimo en la general de la competición, lo que le valió el maillot blanco (sub-23).