Los campeones de Baleares posan en el podio. | Mallorca Rad Cycling

TW
0

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Baleares de Velocidad, combinada de velocidad y keirin para todas las categorías, en el marco del Velòdrom Illes Balears de Palma. Una cita en la que los principiantes y las promesas disputaron los 200 metros y el keirin tras Frank Brunot y a la caza de 'chuches' en la pista. Por lo que respecta a los alevines masculinos, Biel Mora fue primero, Todor Gantchev segundo y tercero acabó Miquel Tugores, siendo la primera fémina Ona Hernández.

Ya en infantiles, fue el mejor Francisco Lozano, por delante de Alejandro Buzdea segundo y Francesc Martorell. El título balear cadete femenino fue para María Rodríguez, siendo la plata para Zoe Wuyts y el bronce para Nuria Hernández. En la competición masculina, Marc San Martín reinó, superando a Marc Fernández y Joan Morlà. En Féminas Open, fue primera la júnior Irene Reina, siendo segunda la Master 50 María Mora.

En Masculino Open, el campeón de Baleares fue el Sub 23 Sergi Amengual, siendo segundo el Máster 30 Adrián Acebillo y tercero el Élite Andrés Gurtler. Mientras, en Máster 40 primero Raúl Márquez y segundo Xavier Xampeny. En Máster 50 Campeón de Baleares y organizador del evento Frank Brunot, segundo su compañero de equipo Bernat Noguera y tercero Plamen Gantchev, al igual que en Máster 60 Ricardo Montenegro.

La velada fue organizada por el Club Mallorca Rad Cycling con el patrocinio de Aparthotel Ponent Mar, Ferrerico, Balearic Guides, Cycling Planet, Grupo Fleming, Megarawbar, Jobikes, Sommthrideaisland, Forn Ca Na Teresa, Son Espanyolet Industrias Gráficas y Gobik. Se entregó el pin de plata del Club Mallorca Rad Cycling a Antonio Ginard por su larga vinculación y labor en el ciclismo balear. También hubo un especial agradecimiento a la familia Clowers por su apoyo, además de al Velòdrom Illes Balears y a la FCIB por su colaboración con el evento.