Imagen del Velòdrom Illes Balears, sede de la Direcció General d'Esports del Govern. | Pilar Pellicer

TW
0

El Govern y las federaciones deportivas ya trabajan en el diseño de un nuevo modelo para la tecnificación en Baleares, más concretamente de la veintena de programas que forman parte de la oferta de la Fundació per a l'Esport Balear a través del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes (CTEIB). De esta manera, se responde a una petición de las territoriales, que formó parte de la agenda de la última reunión de la Assemblea Balear de l'Esport, en la que también se acordó llevar a cabo una serie de cambios en la Llei de l'Activitat Física i l'Esport de 2023.

Ya se han mantenido las primeras reuniones entre las partes implicadas, buscándose sumar todas las opiniones y criterios posibles de la mano de Esports, las territoriales, los directores técnicos y la gerencia de la Fundació per a l'Esport Balear, con Eladi Huertas al frente.

Noticias relacionadas

El objetivo es dar forma a un modelo de gestión compartida entre Govern y federaciones deportivas, evitando cualquier tipo de exclusividad, y contando con una dirección técnica federativa. El objetivo es poder arrancar a partir del mes de septiembre, desarrollándose por espacio de los cuatro años que componen el ciclo olímpico (en este caso 2024-28), con revisiones anuales del funcionamiento y estructuración de los programas de tecnificación.

Más de una veintena de deportes componen la oferta de programas de tecnificación de la Fundació per a l'Esport Balear del Govern. Modalidades como baloncesto, gimnasia artística, tenis, ciclismo, atletismo, bádminton, tiro olímpico, judo, lucha, motociclismo, natación (pura, artística y adaptada), saltos, piragüismo, rugby, taekwondo, tiro con arco, triatlón, voleibol o windsurf son los viveros de futuros campeones y olímpicos.