El ciclista mallorquín del Movistar Team Enric Mas. | R.D.

TW
0

El ciclista del Movistar Team Enric Mas aseguró este domingo que afronta la Volta Ciclista a Cataluña, que se disputará del 18 al 24 de marzo, con el objetivo de ganar la general o, como mínimo, lograr una victoria de etapa.

«Espero salir de esta semana tan dura con una victoria de etapa como mínimo. Salimos a ganar y me encantaría estar con el maillot blanco y verde. Quiero acabar la Volta sabiendo que lo he dado todo y el equipo ha hecho un trabajo de diez para el domingo sacar conclusiones de como ha ido todo», afirmó.

En una rueda de prensa telemática junto a su compañero de equipo Nairo Quintana, Mas contó que a principio de temporada suele estar «bien» de forma y la decisión de concurrir a la Volta la han tomado «a propósito» para ir «poco a poco y poder disfrutar del final de la temporada».

«Mi rendimiento es mejor en carreras más exigentes que de un día. Quiero sacar medias de competición para poder estar más fresco en verano y sacar al mejor Enric», comentó.

Mas calificó la etapa del sexto día por los alrededores de Berga de «durísima». «Hacemos 4.000 y pico metros de desnivel, una pasada, dando vueltas en un mismo círculo. Encontramos puertos superbonitos y muy duros. Como dice Nairo (Quintana), esperemos llegar bien. Frescos no, porque es una semana muy dura, pero que estemos todos super para poder defender ese día algo bonito».

Por último, el ciclista mallorquín admitió que le «encantaría» competir en los Juegos Olímpicos, si bien admitió que «interrumpe la preparación para la Vuelta y el final de temporada».

«Sabemos que los Juegos Olímpicos siempre son especiales y es una envidia ver a Richard (Carapaz) que durante cuatro años es el campeón olímpico. Este año el recorrido no tan duro como para escaladores, pero nunca se sabe», afirmó.