Imagen de una anterior edición de la Cursa Ciutat de Palma-El Corte Inglés.

TW
0

La Carrera Popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés celebra este año su 20 aniversario el próximo 24 de marzo, con salida y llegada frente a la Catedral de Palma y la participación prevista de unas 3.000 personas, la mayoría familias. La carrera, recorre un circuito de 3,5 kilómetros por el Paseo Marítimo y con final en el Parc de la Mar, es gratuita y está abierta a personas con alguna discapacidad física. Además, se espera una amplia participación de niños y familias, ya que se han inscrito una decena de colegios.

El evento, organizado por el Club Marathon Mallorca y El Corte Inglés, tendrá lugar a las 12 horas, con salida posterior a la celebración de la Media Maratón Ciutat de Palma y los 10 kilómetros Port de Palma, donde participarán unas 3,000 personas. Por tanto, el 24 de marzo, Palma acoge la mayor fiesta de atletismo local del año, con más 6.000 inscritos previstos.

Las inscripciones a la Carrera Popular se pueden realizar en www.elitechip.net y en las plantas de Deportes de El Corte Inglés, y repartirá premios en tarjetas regalo de 300, 250, 200, 150, 100 euros a los colegios o clubes con más participación en la línea de meta.

Los participantes de este año contarán además con una medalla especial conmemorativa del 20 aniversario. Disfrutarán además en la línea de meta de bebidas, fruta y pan con sobrasada, gracias a la colaboración del Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca.

El evento cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Palma y del Consell de Mallorca, además de la Federación balear de Atletismo, Ports de Balears y Adema.