Imagen de Xisco Monterde en el Freedom Wellness XX Pádel Club Mallorca. | R.D.

TW
1

Después de proclamarse campeón de Europa del pasado mes de junio, Xisco Monterde encara un reto Mundial. Y es que el jugador mallorquín ha sido convocado por la Federación Española de Pádel para disputar el próximo Campeonato del Mundo en la localidad alicantina de La Nucía, donde representará al combinado nacional en la categoría +50 entre el 15 y el 20 de abril.

«No me lo imaginaba», reconoce Xisco Monterde, que recibió una llamada del seleccionador para pedirle por su disponibilidad pero sin tener aún garantías de formar parte de la selección. «Han optado por hacer una convocatoria similar a la del Europeo, pero esta vez sólo hay tres jugadores para formar pareja y es un orgullo estar entre ellos», confiesa el codirector de XXPádel Mallorca junto a Xisco Quesada en las instalaciones del Freedom Wellness Club Mallorca en Marratxí, donde combina la gestión y las clases como entrenador.

Su preparación para el Mundial será individual hasta que se junte en la sede con los otros dos integrantes del equipo español, Chema Montes y Sergio Contreras. «En este nivel no hay problemas de compenetración, es muy fácil jugar con esta gente», analiza sobre la posibilidad de formar tándem con jugadores que considera «estrellas».

Noticias relacionadas

El jugador mallorquín tiene claro que el Mundial «costará mucho más que el Europeo» porque advierte que el pádel «ya no es como antes, con 50 años encuentras gente muy fuerte, que llega a todo y no se cansa». «Todo pasa en el 20x10 y con un tío alto y rápido en la pista se hace complicado porque todo el mundo entrena. Cada vez es un juego mucho más físico y uno que se prepare bien puede dar la sorpresa», explica.

España volverá a ser uno de los equipos de referencia, pero, a falta de confirmación oficial, el potencial de selecciones como Argentina o Brasil infunde respeto. «Si viene un ex número uno del mundo no van a la selección para hacer el ridículo», relata Xisco Monterde, que comenta que la presencia de muchos jugadores de la talla de Cristian Gutiérrez, Recca o Auguste podría disparar el nivel de la cita que se celebrará en La Nucía.

Xisco Monterde, que cuenta con el respaldo de firmas como Dunlop y Prinsotel, se codea con los mejores especialistas del planeta tras casi tres décadas en las pistas de pádel, a las que llegó después de haber jugado a tenis, un deporte en el que él mismo asegura que no pasó de ser «un jugador mediocre». Su buena mano le permitió progresar rápidamente y convertirse en una de las referencias del panorama regional, pero ahora su nombre ya se ha consolidado en los planes del seleccionador nacional para defender los colores de España en el próximo Mundial.