Imagen de Támara Echegoyen y Paula Barceló durante una de las pruebas del Mundial de 49er FX que se ha celebrado en aguas de Lanzarote. | Adriel Perdomo

TW
0

La tripulación española de la clase 49er. formada por el cántabro Diego Botín y el catalán Florian Trittel ha logrado la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de la clase 49er. en una gran última jornada en la competición que ha finalizado en los campos de regatas de Marina Rubicón (Lanzarote).

Los nuevos campeones del mundo de la clase 49er. son los franceses Erwan Fischer/Clement Pequin, decimoterceros en el Mundial 2023, que han realizado un campeonato extraordinario, siendo ya campeones antes de disputar la Medal Race y logrando para Francia la primera victoria en un Mundial de esta clase.

En el 49er.FX, la orensana Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló, tenían difícil luchar por la medallas en esta jornada final, pero han sabido mantener el sexto puesto con el que partían. Las holandesas Odile Van Aanholt/Annette Duetz, número uno del ranking mundial, campeonas mundiales en 2021 y 2022 y plata en 2023, han logrado su tercer título tras una gran lucha hasta el final con las suecas Vilma Bobbek/Rebecca Netzler, (nº4 RM) y campeonas del mundo 2023.