Imagen del director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, con el trofeo de la Champions. | R.D.

TW
0

El Ajuntament de Calvià tiene previsto aprobar en el pleno que se celebrará a comienzos de la próxima semana el cambio de nombre del IES Son Ferrer por el de Pabellón José Tirado, el director general del Mallorca Palma Futsal y vecino de dicha localidad. La petición fue realizada por los residentes de Son Ferrer y ya se puso sobre la mesa durante la pasada legislatura, cuando gobernaba en el municipio el PSOE.

A pesar del cambio de gobierno, actualmente en poder de PP y VOX con Juan Antonio Amengual como alcalde, la propuesta ha seguido adelante por petición popular y a comienzos de la próxima semana será una realidad. La comisión aprobará la propuesta y posteriormente será el pleno del Ajuntament de Calvià el que dé luz verde al cambio de nombre, pasando de Son Ferrer al pabellón José Tirado.

El director general del Palma Futsal se ha criado y formado en el Son Ferrer. Fue allí, en ese mismo pabellón, donde comenzó su brillante carrera como jugador de fútbol sala que le impulsó hasta ser uno de los máximos goleadores de la Serie A italiana.

Una vez retirado, José Antonio Tirado Tallón aceptó el reto que le ofreció Miquel Jaume 'Jimmy' para incorporarse a la gestión del Palma Futsal. Su capacidad de trabajo, su buen ojo a la hora de firmar jugadores desconocidos que después irrumpen con fuerza en el panorama europeo, ha sido reconocida a nivel internacional, siendo elegido en las dos últimas temporadas como el mejor director deportivo del mundo. El pasado año, el Palma Futsal ha alcanzado la cima de su historia. Inauguró su palmarés con la conquista de la Champions League en la inolvidable cita celebrada en Palma. Y el pasado mes de diciembre se proclamó campeón de la Copa Intercontinental. José Tirado siempre ha trabajado para la promoción del futsal en Son Ferrer y ha presumido de expandir su nombre por todo el mundo. Ahora recibe el reconocimiento de sus paisanos y de su municipio. Ver su nombre en el pabellón en el que dio sus primeros pasos es algo más que un título. No hay mejor premio que ser profeta en tu tierra.