Lluís Mas, junto a uno de los coches del Illes Balears Arabay. | Illes Balears Arabay

TW
1

Apenas unas semanas han separado su etapa como ciclista a tiempo completo con su cambio de ubicación dentro del pelotón profesional. Porque Lluís Mas (Ses Salines, 1989) ya tenía un 'Plan B' de futuro para cuando llegara el momento de 'fer un pensament'. Tras tres lustros entre Burgos, Caja Rural y Movistar, el de Ses Salines sabía que ese día tan temido iba a llegar. Pero él ha sabido trazar una transición plácida, con la opción de rodar en la pista o, quién sabe, enfundarse de nuevo el maillot del proyecto que encabeza junto a su socio y amigo Toni Vallcaneras.

Ambos son los rostros visibles del Illes Balears Arabay, el nuevo equipo UCI Continental -tercer peldaño profesional de carretera- del que es director deportivo Lluís Mas, de 34 años, culminando un lustro de progresión a la hora de moldear una iniciativa que le permite descubrir una nueva faceta relacionada con la que es su pasión y ha sido su oficio durante más de una década.

Lluís Mas, dentro del coche del Illes Balears Arabay en carrera. Foto: Illes Balears Arabay
Noticias relacionadas

Porque ahora Lluís Mas está al otro lado. De dar pedales, a coger el volante del coche y ejercer de director deportivo del Illes Balears Arabay, junto con Dani Navarro y Marc Buades. De recibir órdenes a darlas y de recoger bidones a entregarlos. Esa es la nueva motivación y labor de uno de los corredores más carismáticos del pelotón mallorquín.

Mas, recogiendo la documentación previa a la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: Illes Balears Arabay

La Volta a la Comunitat Valenciana y otras carreras del calendario nos ha permitido ver otra cara del 'saliner', en la que llevaba años ya trabajando a la sombra mirando por el porvenir de su carrera profesional. En la oficina permanente recogiendo documentación, en la reunión de directores, al volante del coche auxiliar, transmitiendo ánimos desde la emisora... Es la nueva vida de Lluís Mas.