Támara Echegoyen y Paula Barceló, en una regata. | Sailing Energy

TW
0

Lanzarote es una de las contadas escalas previas para Paula Barceló en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. El Mundial de la clase 49erFX arranca este martes y el domingo se cerrará con la Medal Race que coronará a las mejores embarcaciones. Con el billete para Marsella ya cerrado, la regatista del Club Nàutic s'Arenal buscará junto a su compañera, la gallega Támara Echegoyen, dar continuidad al bronce de la última cita e intentar asaltar el oro, como en 2020.

Las aguas de Marina Rubicón, en pleno Atlántico, serán el escenario de una de las grandes citas preparatorias para Paula y Támara, que tras este Mundial de 49erFX harán las maletas rumbo a Mallorca, donde el Trofeo SAR Princesa Sofía by Iberostar les espera en unas semanas como test de altura tras el Mundial de su clase.

Barceló y Echegoyen son la gran baza española en 49erFX, donde también competirá otra mallorquina, Neus Ballester (CN Sa Ràpita), junto a Carlota García. Elías Aretz y Albert Torres representarán también al Real Club Náutico de Palma en 49er, donde Diego Botín y Florian Trittel parten como candidatos a medalla.

Del 5 al 7 de marzo, se celebrarán las regatas clasificatorias, dando paso a las finales y la Medal Race del domingo 10, donde Paula Barceló quiere llegar en disposición de colgarse otro metal.