Hugo González de Oliveira, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

Hugo González ya sabe oficialmente que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por contra, Sergio de Celis deberá esperar a los Trials que se disputarán en las piscinas palmesanas de Son Hugo del 18 al 22 de junio y que cerrarán la composición del equipo español que viajará hasta la capital francesa, y que en natación pura tiene ya a tres representantes confirmados: el citado Hugo González de Oliveira, Carlos Garach y Mario Mollá.

Noticias relacionadas

De Celis firmó una mínima de consideración en 100 metros libre, tras batir el récord de España en el pasado Mundial de Doha. Por ello, en Son Hugo deberá refrendarla, además de ganarse el puesto con los relevos de los que forma parte el balear del CN Sabadell: 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos. Salvo sorpresa, Sergio formará parte del equipo español en París 2024, a falta del último obstáculo del Campeonato de España de piscina larga de Son Hugo.

Por su parte, Hugo González de Oliveira nadará los 100 y 200 espalda, además de los 200 estilos, siendo clara opción de final y medalla, más tras volver de Doha con un oro y una plata al cuello. De esta manera, la natación balear encadenará en París 2024 sus sextos Juegos consecutivos con representación. Los Europeos de Belgrado, 10 a 23 de junio, serán otro test de altura para los elegidos.