Jordi Calafat y Marcus Cooper Walz, en el vuelo con destino Mallorca.

TW
0

¿Qué hacen dos campeones olímpicos mallorquines en el mismo vuelo? Esa singular y llamativa coincidencia se produjo días atrás en un avión que realiza la ruta Madrid-Palma. El destino que compartían Marcus Cooper Walz y Jordi Calafat. Dos deportistas que tienen una cosa en común, pero a los que les une un hito histórico y un lazo que, al menos hasta dentro de unos meses, seguirá vigente.

Porque Jordi Calafat y Marcus Cooper Walz son, cronológicamente, el primer y el último campeones olímpicos mallorquines y baleares de la historia. En el caso del piragüista, por el momento, pues tiene este verano una nueva oportunidad para repetir la gesta de Río 2016 en los Juegos de París, donde espera competir con el K4 500 y el K2 500 metros.

Fue un encuentro cordial, cargado de curiosidades y con una amena charla que les hizo más ágil el viaje hasta Mallorca a dos leyendas de sus respectivos deportes y dos personajes claves para entender la historia olímpica de las islas. A miles de metros del suelo, Marcus y Jordi departieron y pasaron un buen rato.

Porque Jordi Calafat fue el primer medallista y campeón olímpico isleño, tras colgarse el oro en la clase 470 (vela) en los Juegos de Barcelona. Fue un 3 de agosto de 1992 y lo hizo junto al alicantino Kiko Sánchez Luna. Por su parte, Marcus dio la gran campanada en la final de K1 1000 metros de los Juegos de Río 2016, logrando la victoria y el oro aquel inolvidable 16 de agosto de 2016.

El destino quiso sentarles en la misma fila, en el mismo avión, y compartir una hora que dio mucho de sí y les convirtió en amigos para siempre.