Imagen de Adrià Ceballos manteniendo el pulso con Martínez durante el Campeonato de España de fondo en pista en la localidad de Gavà. | R.D.

TW
0

El atleta Adrià Ceballos sumó un nuevo hito a su prometedora trayectoria este fin de semana en Gavà, Barcelona, donde se proclamó subcampeón de España de 10.000 metros en categoría sub 23. El joven del ADA Calvià, que defendía su título de 2023 (donde debutó con un excelente registro de 29:00.92), actuó con galones, siendo en todo momento el primer hombre tras la liebre dispuesta por la organización.

Retirada esa referencia al paso por el 7.000, con proyección de 29 minutos, Ceballos se encargó del ritmo hasta superar el 8.000, ya con la única oposición de Miguel Ángel Martínez Chazarra, valenciano en gran forma este invierno. El del Playas de Castellón pasó al frente antes de entrar en el último kilómetro para hacer gala de su fortaleza. Ceballos aguantó en un primer momento pero terminó cediendo: 28:53.17 para Martínez y 28:59.84 para Ceballos, que a pesar de bajar un escalón en el podio celebró bien por su marca personal y por romper la barrera de los 29 minutos. El pupilo de Mateo Cañellas fue además 7º absoluto de España en el cómputo general del campeonato.

El Nacional de fondo en pista contó con seis baleares más, una cifra notable. En la misma carrera participó Pau Mas (Lô Esport), así como el Sub20 Àngel Pérez (FC Barcelona) y la Sub18 Sandra Vadell (Pegasus AC, 10ª en 5.000 metros con 18:08.65). También compitieron las menorquinas Jimena Pons y Marina Bagur, plusmarquista balear, así como el veterano David Palacio.