Imagen de archivo de Enric Mas. | Efe

TW
0

El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), doble ganador del Tour de Francia, se presenta como el gran favorito para conquistar el tridente en la 59 edición de la Tirreno-Adriático, que se disputa del lunes 4 al domingo 10 de marzo, donde aspira a los puestos de honor el mallorquín Enric Mas (Movistar), quien estrena la temporada.

Vingegaard (Hillerslev, 27 años), reciente ganador en O'Camiño con cuatro triunfos en la prueba gallega, se presenta a la cita como referencia número uno, más teniendo en cuenta las ausencias de sus enemigos más directos del pelotón, como los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic o el belga Remco Evenepoel, los dos últimos rodando en la París Niza.

La oposición a la candidatura del danés tendrá nombres españoles. Juan Ayuso, al mando del UAE, llega tras lograr la victoria en la Faun Ardéche y sendos podios en Drôme Classic y Trofeo Laigueglia. El ciclista de Jávea estará rodeado de un potente equipo que incluye a Adam Yates y Marc Hirschi.

Enric Mas inaugura la temporada liderando al Movistar, que para la carrera de los dos mares ha elegido un equipo que completan Iván García Cortina, Iván Ramiro Sosa, Davide Formolo, Davide Cimolai, Lorenzo Milesi y Nelson Oliveira.

Entre la nómina de aspirantes al podio hay que contar con el británico Tom Pidcock, quien compartirá filas con el italiano Filippo Ganna, quien podría inaugurar la camiseta "azzurra" de la general en la crono inaugural de Lido de Camaiore.

Más corredores en el foco de la carrera son el campeón ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), segundo en el reciente Tour Colombia, Simon Yates (Jayco Alula), dos hombres del Bora, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el australiano Jai Hindley, ganador del Giro 2022.

Para las llegadas al esprint asomarán especialistas como Tim Merlier, Jasper Philipsen, Mark Cavendish, Jonathan Milan y Caleb Ewan. Los hombres bala del pelotón tendrán al menos tres opciones para lucirse.

La edición 2024 de la Tirreno Adriático constará de 7 etapas y un total de 1.115 km. Un recorrido para todos los gustos: tres jornadas para el esprint, dos para los cazadores de etapa con remate final y una llegada en alto, en Cagli (Monte Petrano), que promete emociones fuertes.