Elsa Gracia y Tony Marín, tras las finales de Solo con las mascotas del Mundial. | FBN

TW
0

La natación balear sigue cosechando éxitos en el Campeonato del Mundo de Doha. Finalizada la competición absoluta, con las medallas de Hugo González de Oliveira y Adrián Abadía, ahora es el turno de los Másters, con participación isleña en las competiciones de natación artística (antes sincronizada) y, además, con elevadas prestaciones.

Dos medallas de oro lucen los isleños Elsa Gracia y Tony Marín, que subieron a lo más alto del podio en la categoría de Solo tras obtener las mejores puntuaciones en las finales de los Mundiales, dejando claro que los veteranos siguen siendo unos deportistas a tener presentes.

Elsa Gracia, con su medalla de oro en Doha.

En el caso de Elsa Gracia, fue la mejor en el cómputo total de Solo, con una puntuación de 135.0030, desgranados en los 68.1030 del solo técnico y los 65.900 del libre, lo que le llevó a una merecida medalla de oro en la categoría Máster 50-59.

Tony Marín, mostrando su medalla de oro en el Mundial Máster.

Por su parte, Tony Marín reinó en Másters 30-39, con una puntuación total de 135.0079, que sumaron los 66.600 del solo libre y los 68.3976 del técnico, que le valieron la merecida medalla de oro que sitúa de nuevo a los Másters de Baleares en lo más alto de un podio mundial.