Imagen del partido entre el ConectaBalear Manacor y el Voley Palma disputado este sábado en el polideportivo Miquel Àngel Nadal, en Manacor. | Emilio Queirolo

TW
0

El ConectaBalear Manacor se apuntó ayer un derbi de alto voltaje que le mete en la puja por las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el título y dejan al Voley Palma al borde del abismo con un calendario complicado en el tramo final de la fase regular. Los de Alexis González, con la inercia positiva de su buen papel en la Copa del Rey y la gran actuación de Calvo con 23 puntos, rompieron su mala racha de resultados en el torneo de la regularidad poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso en los que se asientan los de Ciutat.

Sólo le valía la victoria a ambos contendientes y la tensión por la necesidad impregnó el arranque del duelo en el que el calor de la grada fue un gran aliado para los anfitriones, que se apoyó en su bloqueo y su orden para adelantarse 10-4. La reacción visitante se cocinó a fuego lento hasta el 21-21 que acertó a desequilibrar Romaní con un saque directo en el momento de la verdad (25-22).

El Voley Palma replicó casi de inmediato y supo incomodar al ConectaBalear Manacor, pero la dirección del juego de Dixen le dio fluidez a los hombres de Alexis González, que parecían poner el derbi cuesta abajo anotándose la manga 25-21.

Sin embargo, el conjunto de Abel Bernal tiró de orgullo y de la aportación ofensiva de Scarpin para elevar las dudas del Manacor llevando el duelo hasta el cuarto set.

El Voley Palma dio continuidad a su dinámica de juego para llevar la iniciativa del marcador y llegar a colocarse en una buena situación (17-20) para forzar el tie break. En el momento de la verdad volvió a aparecer la mejor versión de los locales, sobre todo en el bloqueo, donde Calvo y Ribas marcaron las diferencias y los de Alexis González se adjudicaron un derbi que impulsa a los manacorins y deja contra las cuerdas al Voley Palma.