Los jugadores del ConectaBalear Manacor celebran un punto esta temporada en el polideportivo Miquel Àngel Nadal. | Volei Manacor

TW
0

El ConectaBalear Manacor y el Voley Palma protagonizan este sábado (18:00) un duelo capital en la carrera por la permanencia en la Superliga en el polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor. Empatados a puntos en la parte baja de la tabla y ya con sólo cuatro partidos por delante el choque de rivalidad regional definirá en buena medida las posibilidades de ambos contendientes, que encaran el duelo con la obligación de ganar para tomar aire.

El ConectaBalear Manacor, que recibió un impulso de confianza con su buena actuación en la Copa del Rey en la que alcanzó las semifinales de la competición, contará con el apoyo de su fiel parroquia pensando en los playoffs y poner tierra de por medio con los puestos de descenso que actualmente ocupan los hombres de Abel Bernal, que sobre el papel tienen un calendario más complicado en el tramo final de la temporada.

El Manacor se encuentra ante una jornada clave para dar un golpe sobre la mesa y cambiar su trayectoria ante un rival directo y que, al igual que ellos, busca la permanencia en la categoría y poder clasificarse para los playoffs. «Estamos en un momento donde la clasificación está igualada allí abajo. Tenemos que ganar para poder entrar en play-off. El segundo objetivo es salvar la categoría», ha expresado el técnico del ConectaBalear, Alexis González.

Por su parte, el entrenador del Voley Palma, Abel Bernal, considera que el derbi es un partido «con presión y con mucho en juego». «Esta presión de estar abajo es otra manera de competir y puede sacar lo mejor de cada equipo», ha afirmado el preparador madrileño, que tiene claro que la victoria no se va a vender barata: «Esperamos un partido difícil». Abel Bernal ha destacado el gran papel en Copa del Rey de sus rivales y ha resaltado que el hecho de jugar en casa es un factor a favor del ConectaBalear.