Imagen del podio de los 200 metros del Campeonato de España de pista corta este domingo celebrado en Ourense con la mallorquina Esperança Cladera -izquierda- con la medalla de plata.

TW
0

La de Pinedo fue sin duda la alegría titular para el atletismo balear en los nacionales absolutos ‘short track’ celebrados en Ourense, pero hubo más. Antes de ese brillante desenlace en la final de peso, los 200 metros habían deparado la plata de Esperança Cladera. La mallorquina del Valencia Atletismo, tras rebajar su récord de Baleares hasta los 23.34 en la tarde del sábado, se impuso imperial en la final B de la vuelta a la pista, con 23.38, un tiempo que en la final A sólo pudo mejorar la campeona Esther Navero, y por apenas 4 centésimas. Invierno histórico también para la ‘murera’.

El broche del botín de metales para Balears sería de bronce, y llegaría en la última prueba del campeonato, los 60 metros vallas. Ahí hubo de nuevo, como en 2023, dos mallorquines: Carlos Oses y el Sub 20 Dani Castilla. Dos de los seis aspirantes que muy probablemente quedarían a la estela de Asier Martínez y Quique Llopis, dominadores de talla internacional. Pues bien, los mallorquines fueron los mejores tras los dos favoritos, y esta vez el bronce fue para Oses (se lo colgó Castilla en 2023), gracias a una formidable carrera y el mejor crono de su vida: 7.71. Castilla fue cuarto con 7.77.

Imagen de Carlos Oses en el podio con la medalla de bronce junto al campeón de los 60 metros vallas Asier Martínez y el subcampeón Quique Llopis.
Noticias relacionadas

La mañana dominical dejó más finales con presencia balear. Los 800 metros femeninos no podían ser menos, aunque esta vez tanto Daniela García, cuarta con 2:06.89, como Lucía Pinacchio, sexta con 2:09.96, quedaron fuera del podio por el gran nivel actual de la prueba. Ivana Peralta, Sub20 del Siurell-Sa Sini, también estuvo en la final de los 200 metros, ella en la final A donde sus 24.51 supusieron el sexto tiempo global. Lluís Fullana (Unicaja Jaén-Paraíso Interior) también elevó su techo y llevó su excelente progresión un poco más lejos: con una actuación modélica en la final de los 1.500 metros, terminó séptimo con marca personal de 3:47.14.

La cuota de atletas baleares en Ourense la completaron los semifinalistas Miquel Àngel Esteller y Alba Serrano (400), Natalia Romero (800), Sebastià Pons (200) y Nicolás Vila (triple salto), Amelia Weeks (60) y los vallistas Sebastián Llodrà e Inés Pascual.