Rafael Moral García. | FAIB

TW
4

El mundo del atletismo balear está de luto tras conocer este pasado miércoles el fallecimiento de un personaje carismático y cuya aportación durante décadas ha sido clave para el desarrollo de las diferentes competiciones en todas las islas. La pérdida de Rafael Moral García ha causado enorme impacto, especialmente dentro del estamento de jueces, al que perteneció durante muchísimos años y al que estuvo ligado hasta sus últimos días, estando al pie del cañón impartiendo magisterio gracias a su extensa trayectoria.

En su recuerdo, en las diferentes competiciones organizadas por la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) a lo largo del próximo fin de semana se guardará un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a Rafael Moral, figura imprescindible en esos eventos que durante tantos años le vieron participar impartiendo justicia y haciendo cumplir los reglamentos, que nos ha dejado a los 74 años de edad.

El velatorio tendrá lugar este sábado, 17 de febrero, a partir de las 14:30 horas en el tanatorio de Bon Sosec, donde se oficiará una misa en su memoria a las 18 horas. Su buen hacer como juez y el trato personal dispensado a compañeros y deportistas hacen que las muestras de dolor al saber de su muerte se hayan multiplicado.