Imagen del Campeonato de España celebrado meses atrás en las piscinas de Son Hugo. | Rafa Babot

TW
0

Las piscinas de Son Hugo serán las jueces finales que darán forma definitiva al equipo español de natación pura que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que Palma acogerá el XXIV Campeonato de España Open Astralpool Mallorca 2024-Trials París 2024, además del XLV Campeonato de España Júnior. La cita será del 18 al 22 de junio, en las renovadas piscinas del Institut Municipal de l'Esport (IME), con la colaboración del Ajuntament de Palma, y bajo la organización conjunta de la RFEN y la Federación Balear de Natación.

La edición de 2024 de los nacionales cuenta aún con más interés a nivel deportivo, puesto que será la competición selectiva final para los Juegos Olímpicos de París 2024, a apenas cinco semanas para que empiece el gran evento del año. Son Hugo acogerá la última oportunidad para todo el equipo, pero a la vez la más importante porque cerrará la lista. Y es que, más allá de los deportistas que logren sus mínimas y plazas tras los Mundiales de Fukuoka y en el actual de Doha, el nacional de verano será la gran oportunidad para la mayoría del equipo nacional.

Noticias relacionadas

Por el momento, los mallorquines Hugo González de Oliveira (100 y 200 espalda y 200 estilos) y Sergio de Celis (4x100 libre y marca de consideración tras ser récord de España de 100 libre en el Mundial De Doha) tienen billete asegurado para París 2024, con la opción de refrendarlo o abrir las puertas a otros nadadores, caso de Joanllu Pons o Estella Tonrath, llamados a ser protagonistas en Son Hugo.

La gran fiesta de la natación española se disputará en un escenario que ya acogió este acontecimiento en 2023. Una edición que fue un éxito organizativo y que reunió a casi 900 deportistas de más de 200 clubes distintos y procedentes de diecisiete Comunidades Autónomas. Este campeonato acogerá también a nadadores y nadadoras de otros países en su categoría Open.

La RFEN y Mallorca llevan años de la mano coorganizando grandes acontecimientos acuáticos. No hay que olvidar, por ejemplo, que en 2021 ya se disputó en Son Hugo el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Piscina de 25 y este año 2024, el Campeonato de España Júnior e Infantil de Natación por Federaciones Autonómicas. Todo el foco mediático de inicios de verano y en plena cuenta atrás hacia París se centrará en un Campeonato de España que se podrá seguir en directo por Teledeporte y RTVE Play.