Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del ConectaBalear Manacor. | CV Manacor

TW
0

El ConectaBalear Manacor quiere ahogar sus penas de la Superliga en la Copa del Rey, donde este jueves (17:30) entra en acción en el duelo inaugural ante el Grupo Herce Soria. El conjunto de la capital de Llevant llega al Pabellón Europa de Leganés dispuesto a dar la sorpresa ante el defensor del título y romper su racha de siete derrotas consecutivas en el torneo de la regularidad que le concede el papel de víctima propicia ante uno de los aspirantes.

«Debemos jugar sueltos y relajados porque no tenemos presión. Quien debe tenerla es Soria, que es el último campeón», reflexionó en la víspera del duelo el entrenador del ConectaBalear Manacor, Alexis González, que considera que los suyos deben afrontar el partido «como el resto».

En caso de victoria ante el Río Herce Soria los de la capital de Llevant se toparían el sábado (17:30) en las semifinales al vencedor del partido que enfrenta al Unicaja Almería y al Pamesa Teruel, que también miden hoy sus fuerzas a las 20:00. Los cuartos de final de la Copa del Rey se completan mañana con los encuentros Melilla-Cisneros Alter Tenerife (17:30) y Guaguas-Leleman Conqueridor (20:00).

El ConectaBalear Manacor disputa por tercera vez la Copa del Rey tras ausentarse el año pasado del torneo. En 2021 cayó a manos del Voley Palma en los cuartos de final y en 2022 se despidió en las semifinales ante el Unicaja Almería después de haber superado en primera instancia al Teruel.

Los de la capital de Llevant, en un curso 2023-24 marcado por la irregularidad, quieren dar el golpe en el Pabellón Europa de Leganés en la Copa del Rey antes de retomar el pulso a la Superliga y pelear por las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el título.