Momento de uno de los combates celebrados en el polideportivo Rudy Fernández de Palma. | Francisco Ubilla

TW
0

El boxeo balear volvió a tener protagonismo en Palma, con una velada de alto voltaje en el marco del polideportivo Rudy Fernández, que registró una brillante entrada para presenciar una larga serie de combates aficionados y profesionales entre los que destacaron dos figuras, las de los mallorquines Farlin Condori y Cristina Navarro, que saldaron con sendas victorias sus enfrentamientos.

En el caso del primero, en un envite pactado a seis asaltos y sobre los 56 kilos, Condori se deshizo del nicaragüense Gerson Larios, a los puntos (59-55) y tras un envite plagado de emoción y equilibrio, que hizo las delicias de los numerosos aficionados presentes en el recinto palmesano. Condori tuvo que trabajarse golpe a golpe el triunfo frente a un oponente correoso.

FUJ - Polideportivo Rudy Fernández. Velada de boxeo - Francisco Ubilla _16.jpg
Panorámica del polideportivo Rudy Fernández de Palma. Foto: Francisco Ubilla

De la misma manera que Cristina Navarro, que en un combate a ocho asaltos y sobre los 48 kilos, encontró un duro escollo en la italiana Consuelo Portolani, a la que superó también a los puntos (87-74) en un combate reñido y trepidante, que puso a prueba la solvencia de la profesional balear.

FUJ - Polideportivo Rudy Fernández. Velada de boxeo - Francisco Ubilla _08.jpg
Momento de uno de los combates. Foto: Francisco Ubilla

Completaron el cartel una docena de enfrentamientos aficionados, en que tomaron parte representantes de numerosos clubes de las islas. Entre ellos destacaron los triunfos de Oubaida Brik sobre Rubén Zian (peso ligero) o el de Jaume Fiol frente a Bilal Rachdi, correspondiente al peso medio.