Imagen del encuentro que han mantenido este viernes los representantes de VOX en el Consell con Javier Guillén, responsable de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España en el marco de Fitur, en Madrid. | VOX

TW
8

La apuesta de VOX en el Consell por convertir Mallorca en la salida de la Vuelta a España 2026 ha dado un paso más este viernes en el marcado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrado en Madrid. Los representantes de la formación política en el gobierno insular han mantenido un encuentro con los responsables de la empresa organizadora de la ronda española, Unipublic, que las partes han valorado como satisfactorias.

Pedro Bestard, vicepresidente del Consell de Mallorca ha asegurado tras la reunión que «estamos dando los primeros pasos para conseguir que La Vuelta llegue a Mallorca». «Es un reto a nivel técnico y logístico pero el retorno es muy positivo. Es un evento deportivo que pondrá a Mallorca en el mapa a nivel nacional e internacional y nos permite explotar el trinomio deporte-cultura- turismo», ha afirmado en unas declaraciones difundidas por VOX.

Noticias relacionadas

La última vez que la Vuelta a España hizo escala en Mallorca fue en 1998, cuando se disputaron una etapa en línea en Palma y una contrarreloj individual en Alcúdia, en la que Abraham Olano firmó la victoria parcial y se vistió con el el maillot amarillo, que arrebató al desaparecido José María 'Chava' Jiménez, para alzarse días después con el triunfo final en la general. Anteriormente la Isla había acogido etapas en los años, 1975, 1986, y 1991

Toni Gili, portavoz de VOX en el Consell ha remarcado tras el encuentro que Mallorca «es un destino turístico de primer nivel y, por consiguiente, un lugar ideal para acoger una etapa o dos etapas de la Vuelta Ciclista a España». «Este evento sería una gran oportunidad para promocionar la Isla a nivel internacional y contribuir a la desestacionalización, generando un impacto positivo en el turismo local, a través del cicloturismo, un producto que contribuye sin duda alguna a la desestacionalización de nuestra actividad turística», ha agredado.

Por su parte, el máximo responsable de Unipublic, Javier Guillén, ha señalado que durante muchos años nadie ha contactado con ellos para llevar la Vuelta Ciclista a Mallorca y ha mostrado su predisposición a hacerlo posible.