Van Eetvelt celebra su victoria en Lluc en el Trofeo Serra de Tramuntana en la cuarta jornada de la Challenge por delante de Vlasov y McNulty este viernes. | Teresa Ayuga

TW
0

Lennert Van Eetvelt se ha alzado este viernes con el Trofeo Serra de Tramuntana en la tercera jornada de competición de la Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca. El belga se ha adjudicado la prueba en Lluc al imponerse a sus compañeros de fuga, Vlasov y McNulty, que, como ya les sucediera en la jornada inaugural en el Trofeo Calvià, tuvieron que conformarse con la segunda y la tercera posición respectivamente tras protagonizar la escapada del día.

El Trofeo Serra de Tramuntana es sinónimo de espectáculo teniendo en cuenta el recorrido de 153,8 kilómetros y las dificultades montañosas que tenía por delante un pelotón que ha disfrutado de una gran jornada en lo meteorológico. La exigencia del trazado y las ganas de los equipos por anotarse una victoria de prestigio en los albores del curso ha contribuido a elevar las dosis de espectáculo de una jornada que ha empezado a animarse desde muy pronto.

Noticias relacionadas

El Coll de sa Batalla, situado a los diez kilómetros de la salida, ha marcado el inicio de las hostilidades, pero no ha sido hasta la bajada del Coll de Sóller cuando el ritmo se ha convertido en vertiginoso. El EF Education-Easypost, que se ha erigido en uno de los animadores de la Challenge tanto en su versión femenina como en la masculina, ha puesto a trabajar a los suyos de verdad y hasta cinco de sus corredores teñían de rosa el grupo de cabeza.

Ta260124001-08.jpg

La primera criba estaba hecho, pero la selección definitiva ha tenido como escenario las rampas del Puig Major. Primero Vlasov y después McNulty han acelerado el ritmo y sólo Van Eelvelt ha sido capaz de aguantarles para dar forma a la fuga buena. Han coronado el Puig Major con unos 45 segundos de
ventaja sobre un segundo grupo y se iban a disputar la victoria en una línea de llegada en la Van Eetvelt ha demostrado ser el más rápido y se ha coronado en Lluc dejando de nuevo con la miel en los labios a Vlasov y McNulty, que ya ocuparon las misma posiciones en Palmanova el pasado miércoles.

Ficha técnica

Trofeo Serra de Tramuntana

Trofeo Serra de Tramuntana

1. L. Van Eetvelt (LTD) 3:34:43
2. Aleksandr Vlasov (BOH) m.t.
3. Brandon McNulty (UAD) m.t.
4. Yannis Voisard (TUD) a 42 s.
5. Ian Van Wilder (SOQ) m.t.
6. Lukas Nerurkar (EFE) m.t.
7. Iván Romeo (MOV) m.t.
8. Tobias Johannesen (IWA) m.t.
9. Igor Arrieta (UAD) m.t.

Mejor mallorquín
1º Pau Llaneras (IBA) 3:50:29

Plastic Free
1º UAE Team Emirates

Montaña
1º Aleksandr Vlasov (BOH) 16 p.

Esprints especiales
1º Louis Leidert (LFT) 3 p.

Metas volantes
1º Brandon McNulty (UAD) 3 p.