El francés Paul Magnier (Suodal-Quick Step) celebra su victoria en la meta de Felanitx. | Teresa Ayuga

TW
0

Paul Magnier, un joven de 19 años y 286 días, sorprendió a los favoritos en el esprint que decidió la victoria en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, segunda prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca 2024, disputada sobre 181'2 kilómetros y en la que el corredor del Soudal-Quick Step dejó con la miel en los labios al italiano Alberto Dainese (Tudor) y a uno de sus compañeros, el estadounidense Luke Lamperti. Van den Berg, Cimolai, el español David Martín (Polti Kometa) o el veterano noruego Alexander Kristoff (Uno X Mobility) pelearon por un triunfo que cayó en manos del equipo belga.

Todo, tras una jornada que tuvo cuatro grandes protagonistas, los aventureros que probaron fortuna desde el kilómetro 5 de la carrera, condenada a una llegada masiva por las calles de Felanitx, la localidad cuna del hexacampeón del mundo de ciclismo en pista, Guillem Timoner.

El italiano Riccardo Lucca (Bardiani CSF), el belga Victor Vercouillie (Flanders-Baloise), el neozelandés Ethan Craine (Project Echelon) y el español del Illes Balears Arabay, Edgar Curto, dispararon las expectativas en los kilómetros iniciales, alcanzando en el 21 una renta de 5:20 sobre un pelotón todavía en fase de rodaje, pero que pronto quiso marcar distancias, reduciendo la brecha a 3:15 en el kilómetro 61, rumbo a Portocolom.

Lucca, Craine, Vercouillie y Curto, los cuatro fugados del día. Foto: Teresa Ayuga

La prueba estaba predestinada a acabar en esprint, aunque Lucca y Vercouillie se resistieron a renunciar al sueño de un triunfo en solitario en Felanitx, aunque en poco más de quince kilómetros, el minuto y escasos segundos de renta que manejaban se evaporó. Tiraron Arkea B&B Hotels, UAE o Kern Pharma y a doce de meta se rendía Vercouillie, el último superviviente. Aunque los cuatro de cabeza se repartieron el grueso del botín de las clasificaciones complementarias.

Ta250124222-11.jpg
Dainese, Magnier y Lamperti, en el podio de Felanitx. Foto: Teresa Ayuga

Lanzado el esprint, fue el Soudal-Quick Step el mejor posicionado de inicio, disparándose Paul Magnier ante la sorpresa de los demás implicados. Entró bien en la última curva y le bastó acelerar para cerrar la victoria, con un tiempo de 3:55:03, dando tiempo a Alberto Dainese y su compañero Lamperti, para dar forma, además, a una media de 46'3 kilómetros por hora.

El pelotón, estirado, a la caza de los cuatro escapados. Foto: Teresa Ayuga

Este viernes se disputará el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca 2024, con un trazado montañoso de 153'8 kilómetros. La salida será en Selva, a las 12 horas, para ascender el Coll de sa Batalla, el de Sóller y el Puig Major antes de comparecer en la meta de Lluc, a eso de las 15:50 horas.