El entrenador David Quiñonero y Farah El Bousairi, tras lograr el Campeonato de España de boxeo profesional. | FEB

TW
0

Farah El Bousairi está a un paso de lograr un hito sin precedentes en la historia del boxeo balear. La púgil mallorquina, de 29 años y actual campeona de España del peso mosca (51 kilos), tras derrotar meses atrás a la asturiana Minerva Gutiérrez en Oviedo, ha sido proclamada aspirante oficial al título europeo de su categoría, en su versión de la EBU. Así lo anunció la Federación Española de Boxeo, que añade a El Bousairi a Tania Álvarez y Mary Romero a la lista de candidatas a un cetro continental.

Noticias relacionadas

La pupila de David Quiñonero en el Motorcity firma un balance como profesional de 8-3-0, con tres triunfos por KO, y buscará entrar en los anales en un enfrentamiento con fecha y lugar todavía por definir ante una rival de alto voltaje que supondrá el mayor test que afronta la balear, una de las grandes esperanzas del boxeo español.

La británica Chloe Watson, de 24 años y que el pasado mes de diciembre se apropió del título europeo de peso mosca EBU que estaba vacante, tras imponerse por decisión unánime a la francesa Justine Lallemand, será el obstáculo que tendrá delante Farah El Bousairi. Watson firma un récord inmaculado con siete victorias en otros tantos combates en el campo profesional, mostrándose como una adversaria sólida sobre el cuadrilátero.