Tòfol Castanyer conversa con las jóvenes deportistas de la Fundación Vicente Ferrer, en Anantapur (India). | ESPIRAL

TW
3

Fue una jornada cargada de emociones la primera de la visita del atleta 'solleric' Tòfol Castanyer a la India. Más concretamente, a Anantapur, epicentro de la actividad de la Fundación Vicente Ferrer, con la que el campeón del mundo de carrera de montaña y deportista de Nnormal lleva años colaborando. Tantos, que conocerá durante su estancia a aquel niño -hoy un hombre de 27 años- al que apadrinaron junto a su pareja en 2004. Akbarbasha ocupará otro capítulo de esta singladura, que desembocará en la disputa por parte del isleño de la Anantapur Ultramarathon.

La primera de las muchas experiencias y emociones que le esperan la vivió este viernes, cuando Castanyer tuvo la oportunidad de compartir un campo de entrenamiento con un grupo de niñas y chicas jóvenes tuteladas por la Fundación Vicente Ferrer, y que sufren algunas de ellas discapacidad visual de diferentes grados que no les impide disfrutar del deporte, practicando atletismo. Más, con un compañero tan especial como Tòfol, al que recibieron con enorme cariño, escuchando atentamente todas sus indicaciones.

Castanyer, en un momento de la actividad desarrollada con la Fundación Vicente Ferrer. Foto: ESPIRAL

Ese mismo, el deporte, fue el argumento que articuló este encuentro de Castanyer con las jóvenes, con quienes compartió entrenamiento, experiencias y muchas más cosas en una jornada en la que, pese a la barrera del idioma, el lenguaje único del deporte y del atletismo en este caso, fue el que imperó.

El atleta 'solleric', junto a algunas de las participantes en la actividad. Foto: ESPIRAL

Además, Tòfol tuvo la ocasión de coincidir con técnicos de la Fundación Rafa Nadal, que también desarrolla en esa zona de la India una serie de actividades sociales y de integración en las que el deporte es una herramienta fundamental. El atleta mallorquín impartió una charla a las jóvenes y conoció un poco más a fondo la labor que la Fundación VIcente Ferrer desempeña con ellas y otros colectivos en una zona en la que llevan años instalados.

Momento de la charla impartida por Tòfol Castanyer. Foto: ESPIRAL

El punto álgido de la visita de Tòfol Castanyer a Anantapurr será, además de poder conocer a su 'ahijado', disputar la mencionada Anantapur Ultramarathon, que se celebrará los días 23 y 24 de enero y cuyo lema solidario es '1 kilómetro, 1 vida'. Por delante, tendrá 170 kilómetros a recorrer en un espacio de 20 horas por equipo que pueden formar hasta cuatro integrantes. Y uno de ellos espera Tòfol que sea Akbarbasha...