Imagen del saltador mallorquín Adrián Abadía en acción durante una competición. | Efe

TW
0

El área de Saltos de la RFEN Aquatics ha dado a conocer la lista de convocados para el próximo Mundial de Doha (2 al 10 de febrero), con la presencia de nueve saltadores, entre ellos los deportistas del CS Mallorca Adrián Abadía y María del Carmen Papworth y que supone la presencia de dos representantes más que en la anterior edición de Fukuoka.

La delegación española en el Campeonato del Mundo estará formada por Adrián G. Abadía (CS Mallorca), que dejó muy buen sabor de boca en su estreno en el Europeo, Carlos Camacho (Real Canoe NC), Nicolás Gª Boissier (CN Metropole), Max Liñán (CN Barcelona), Jorge Rodríguez (Real Canoe NC), Valeria Antolino (Real Canoe NC), Ana Carvajal (Real Canoe NC), Mª Carmen Papworth (CS Mallorca) y Rocío Velázquez (Real Canoe NC).

Noticias relacionadas

Las pruebas de saltos se disputarán en el Hamad Aquatics Centre y supondrá el estreno en una gran competición de Jorge Rodríguez y Maria del Carmen Papworth, ambos con doble nacionalidad. El primero méxicano-español y la segunda de origen británico.

El Mundial de Doha será un preolímpico con vistas a los Juegos de París, con hasta doce plazas individuales y cuatro en sincronizados, en juego, dependiendo de los saltadores que repitan especialidad. Por parte de España, hasta la fecha solo hay una saltadora clasificada para París, la joven Ana Carvajal (17 años), en la plataforma de diez metros.