Primoz Roglic, antes de salir a entrenar con el Bora Hansgrohe, en la Playa de Palma. | Matthis Waetzel

TW
0

Primoz Roglic ya luce su nuevo maillot por las carreteras de Mallorca. La estrella eslovena, de 34 años, es uno de los fichajes estelares de cara a la temporada 2024, en la que será la gran apuesta del Bora Hansgrohe para asaltar la general del Tour de Francia, en el que fue segundo en 2020. El campeón olímpico de contrarreloj, triple ganador de La Vuelta y actual vencedor del Giro de Italia, es una de las grandes atracciones de la pretemporada ciclista profesional, y ha regresado a la Isla para unirse a sus compañeros en el campo de entrenamiento que realizan en la Playa de Palma.

Tras realizar las primeras pruebas en el mes de diciembre, todavía por normativa con la equipación del Jumbo Visma, por fin hemos podido ver rodar a Roglic con la indumentaria del Bora Hansgrohe, protagonista en el arranque del año por la entrada de Red Bull en el accionariado de la estructura germana, que indemnizó al equipo neerlandés para hacerse con la ficha del esloveno, que debutará oficialmente del 3 al 10 de marzo en la París-Niza.

El esloveno Primoz Roglic, con su nueva indumentaria en Mallorca. Foto: Matthis Waetzel
Noticias relacionadas

Roglic luce ya la espectacular indumentaria del Bora Hansgrohe, marcada por el caracteristico verde al que se suma un amarillo que supone un cambio en el perfil de la imagen del equipo alemán, que da un paso al frente con su incorporación o la del colombiano Daniel Felipe Martínez para reforzar un bloque en el que brillan otros pesos pesados como el ruso Vlasov o el australiano Hindley, además de incorporar al joven español Roger Adrià.

Roglic, a la izquierda, ascendiendo el Coll de Sa Batalla. Foto: Matthis Waetzel

El Bora Hansgrohe es junto al INEOS Grenadiers uno de los pocos equipos UCI World Team que sigue eligiendo Mallorca como base invernal de su preparación, aunque en esta ocasión, la presencia de Primoz Roglic, ya desde diciembre, se ha convertido en un aliciente añadido para los aficionados, que han podido ver estas semanas al equipo rodar por nuestras carreteras. Y, con ellos, un grande como Primoz Roglic, aspirante a destronar al danés Jonas Vingegaard, junto a su compatriota Tadej Pogacar o el belga Remco Evenepoel, que se ha sumado a la lista de participantes en el Tour 2024, donde también estará el mallorquín Enric Mas.