Primoz Roglic, a punto de salir a entrenar con sus nuevos compañeros en el Bora Hansgrohe. | F.F.

TW
2

No es un invierno más en el tradicional hotel de concentración del Bora Hansgrohe en la Playa de Palma. El equipo alemán ha dado un paso más para acercarse a los bloques dominadores del pelotón mundial y ha concretado el que será el fichaje más sonado y mediático de cara a una temporada 2024 que ya preparan por las carreteras de Mallorca, a las que no fallan en sus concentraciones invernales desde hace años.

El esloveno Primoz Roglic, de 34 años, ya rueda junto a los que serán sus nuevos compañeros tras su salida del Jumbo Visma. Una operación que, a la inversa y con el belga Cian Uijtdebroeks como protagonista, ha puesto en el centro de la noticia al Bora Hansgrohe, toda vez que el joven talento ha sido anunciado por el conjunto neerlandés como nueva incorporación, pese a tener contrato en vigor con los verdinegros.

El esloveno Primoz Roglic, preparado para entrenar. Foto: F.F.

Con Roglic al frente, pero todavía sin poder lucir su nuevo maillot, el Bora ya presume de fichaje por Mallorca. El triple ganador de La Vuelta, actual vencedor del Giro de Italia y segundo clasificado en el Tour, además de campeon olímpico de contrarreloj y ganador de numerosas pruebas del World Tour, es el gran reclamo del Bora Hansgrohe 2024, siendo la principal baza del conjunto para las carreras de tres semanas.

El australiano Jai Hindley, preparando su bicicleta. Foto: F.F.

El palmarés, carisma y clase de Roglic se suma a un bloque que ya contaba con una sólida base, en la que destacan nombres propios como los alemanes Schachmann, Buchmann o Kämna, además del australiano Jai Hindley, ganador del Giro de 2022, o el ruso Aleksandr Vlasov, hasta ahora uno de los hombres fuertes en las pruebas de fondo para el Bora Hansgrohe.

Los alemanes Emmanuel Buchmann y Lennard Kämna. Foto: F.F.

Junto al citado Primoz Roglic, otras incorporaciones que han tomado contacto con el equipo en Mallorca son el colombiano Daniel Felipe Martínez -ex INEOS-, el italiano Matteo Sobrero -procedente del Jayco- o el español Roger Adrià, fichado del Kern Pharma Continental Profesional.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, ex del INEOS. Foto: F.F.

El Bora Hansgrohe de Roglic y compañía ya se ha instalado en Mallorca. Y lo hará durante todo diciembre y enero, para despedirse con la disputa de la Challenge, aunque otro grupo viajará a Australia para participar en el Tour Down Under. Durante estas semanas, tocará realizar las pertinentes sesiones de fotos, conocerse y trazar los calendarios de los corredores, con la expectación de ver si Roglic irá al asalto de la general del Tour o buscará su cuarta Vuelta.