El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia. | F.F.

TW
14

Alcúdia se convierte durante los meses de diciembre y enero en el tradicional cuartel general de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Es el único que no falla a su cita invernal con Mallorca y repiten escenario en el hotel Viva Golf, donde el INEOS Grenadiers realiza su primer 'stage' de pretemporada pensando en un 2024 en el que un español será su gran baza para las carreras de tres semanas, con el Tour de Francia en el punto de mira.

Porque Carlos Rodríguez, ganador de etapa el pasado año en la ronda gala, además de quedarse a las puertas del podio, será el jefe de filas del INEOS Grenadiers, que luce de nuevo un plantel de primer nivel para volver a ser una referencia en las grandes carreras de calendario mundial. Hasta días antes de Navidad, el conjunto británico rodará por las carreteras de Mallorca, siendo inconfundible su maillot naranja, además del buen ritmo de muchos de los ciclistas de referencia en el pelotón.

Carlos Rodríguez, a punto de coger su bicicleta. Foto: F.F.

A sus 22 años, y tras ampliar su contrato con INEOS Grenadiers hasta 2027, Carlos Rodríguez está llamado a ser el líder de la escuadra. El granadino, que en 2022 se proclamó campeón de España de ruta en Palma, vio cómo su marcha al Movistar Team se veía frenada en el último momento para seguir en el mediático conjunto, que cuenta en sus filas con ganadores de Tour y Giro, además de campeones del mundo y medallistas olímpicos.

Tom Pidcock, conversando con un auxiliar. Foto: F.F.
Noticias relacionadas

Carlos Rodríguez forma junto a Jonathan Castroviejo, Omar Fraile y el recién llegado Óscar Rodríguez -firmado del Movistar- la 'armada' española del INEOS Grenadiers, que integran otros miembros del cuadro técnico, como Xavier Zandio o David López y otros auxiliares, aunque quien más llama la atención es Imanol Erviti, quien tras su retirada del ciclismo profesional ha dejado el bloque del Movistar para aterrizar en el INEOS, debutando en la concentración mallorquina dentro del 'staff'.

El galés Gerain Thomas, portando su bicicleta. Foto: F.F.

El colombiano Egan Bernal, vencedor de Tour y Giro, o el galés y también ganador de la ronda gala y segundo en la cita italiana el pasado año, Geraint Thomas, además del mediático británico Tom Pidcock o el ex campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski y el italiano Filippo Ganna, son otros de los nombres propios del INEOS Grenadiers, que entre sus nuevas incorporaciones para 2024 cuenta con el noruego Tobias Foss, llegado del Jumbo Visma.

Michal Kwiatkowski (izquierda), antes de salir a entrenar. Foto: F.F.

Durante estas jornadas, además de probar las nuevas bicicletas, entrenar en carretera y convivir, realizarán pruebas aerodinámicas con las bicicletas de contrarreloj, utilizando cada año las instalaciones del Velòdrom Illes Balears de Palma. Perfilar los calendarios o realizar las sesiones de fotos oficiales y atender compromisos con patrocinadores o medios serán otras de sus misiones.