Los ganadores en las diferentes categorías de la Challenge, en el podio con patrocinadores y representantes de la FCIB. | FCIB

TW
0

Lloret de Vistalegre fue el escenario en el que finalizó la Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus, bajo la organización de la última carrera por parte del CC Sporty+ en una cita final que contó con un centenar de participantes en las diferentes categorías en liza. En Open A, la victoria del día y en la general fue para el Sub 23 Lucas Fernández, que se impuso a Joan Verger segundo, mientras que Llorenç Mayol acabó tercero. Con ello, Verger fue el primer Máster 30 de la general y Mayol el mejor entre los júniors.

Por lo que respecta a la categoría Open B, hubo también triunfo parcial y final para el Máster 40 Javi Salmerón, siendo segundo en la jornada Lluc Mascarell, con la tercera plaza para Alejandro Donis, ambos cadetes. Las generales finales por categorías fueron para Ramón Ros (Máster 50), Juan Antonio Abraham (Máster 60) y Lluc Mascarell (Cadetes).

En Open Féminas Ventura Monserrat aseguró el triunfo final de la Challenge tras finalizar incluso con la bicicleta averiada, acabando en una meritoria tercera posición. El triunfo de la jornada en Lloret de Vistalegre fue para Neus Capellà, con la segunda plaza para la ibicenca Laura Ríos.

Dentro de las categorías base, en infantiles la victoria fue para Andreu Martorell con cerca de un minuto respecto a Pablo Donis, segundo, con Ángel Garau en tercera posición, siendo la primera fémina del día Marta Almansa. Ya en alevines, el vencedor fue Antonio Soler, por delante de Miquel Tugores y Joan Ferrer, y la primera fémina fue Martina Roig. Ya en Principiantes y Promesas, Jaume Salmerón fue el gran protagonista de esta última prueba de Ciclocross de la temporada.