Imagen del acceso al Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears, en Son Castelló. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El Consell de Govern de este jueves ha dado luz verde y autorizado a la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports a disponer de tres partidas destinadas a fomentar la práctica del deporte profesional en Baleares. De esta manera, se han activado un total de tres convocatorias, cuyo montante global asciende a 3'3 millones de euros destinados a ese segmento.

La primera de ellas, incluída en el Plan Estratégico de Subvenciones de las islas, supondrá un gasto de 850 mil euros, con el fin de ofrecer apoyo a los clubes deportivos de la comunidad, tanto para equipos individuales como colectivos, que participen en categoría estatal. Esta ayuda se destinará a cubrir los gastos derivados de la competición en sí. Son objeto de esta subvención los gastos de los clubes deportivos de categoría nacional, relativas a las inscripciones de la competición, el alquiler de instalaciones o la equipación.

La segunda de las tres convocatorias prevé un importe de 1.670.000 euros y va dirigida a los clubes deportivos de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones estatales. Gracias a esta línea de subvención, se pueden subvencionar gastos de los clubes relativos a desplazamientos a la Península, Canarias, Ceuta y Melilla; además de los entrenamientos, las inscripciones, licencias y arbitrajes correspondiente a esos equipos de categoría nacional.

Por último, se destinan 720.000 euros en una tercera línea de subvenciones para ayudar a los deportistas y los clubes a cubrir los desplazamientos para asistir a las competiciones oficiales de sus respectivos calendarios federativos. Los criterios para asignar estas subvenciones serán el número de beneficiarios, los ascensos de categoría, el número de participaciones en playoffs por el título o Copas de España, Copas del Rei o de la Reina y similares.