La campeona olímpica en Tokio, la austriaca Anna Kiesenhofer. | Efe

TW
0

La Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista Femenina a Mallorca, que debutará en el calendario internacional del 20 al 22 de enero próximos, con la disputa de tres trofeos (Felanitx-Colonia de Sant Jordi, Palma y Binissalem-Andratx) ya cuenta con seis equipos del UCI Womens World Tour que ponen sobre el asfalto a algunas de las mejores corredoras del pelotón profesional.

La mallorquina Mavi García, cinco veces campeona de España de fondo en carretera, será la anfitriona de la prueba, que organiza Unisport Consulting como antesala de la competición masculina, que disputará su edición número 33, aunque lo hará del 24 al 28 de enero. Mavi correrá con la selección española y no será la única figura balear en liza, pues Yurani Blanco tendrá la oportunidad de liderar al Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, que también presentará a la alemana residente en Mallorca Aileen Scheweikart, junto a la 'pistard' internacional Tania Calvo.

Noticias relacionadas

También estará en la línea de salida la campeona olímpica de ruta en Tokio, la austriaca Anna Kiesenhofer, que liderará al Israel Premier Tech-Roland, de la misma manera que la italiana Silvia Persico lo hará con el UAE Team. Otra estrella será la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio, que junto a la española Mireia Benito será la referencia del AG Insurance Soudal-Quick Step. Con el Ceratizit-WNT veremos a otra figura del pelotón español como es Sandra Alonso, junto a la campeona mundial de perscución y scratch, la italiana Martina Fidanza.

El único equipo español de la máxima categoría, el Movistar Team, pondrá en liza a la noruega Emma Norsgaard, una de sus mejores corredoras, además de a Lourdes Oyarbide, la colombiana Paula Patiño o la cubana Arlenis Sierra.