Mavi García, a la derecha, antes de tomar la salida en Granada.

TW
0

La ciclista mallorquina Mavi García logró este domingo en Granada la victoria en el Critérium Femenino 'Reinas de la Alhambra', el primero de esta categoría que se disputado en España sobre un circuito urbano, con la participación de cuarenta corredoras.

La prueba comenzó con un 'Scratch' de veinte vueltas al circuito ubicado en la céntrica Gran Vía de Granada en el que se llevó el triunfo la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio, con experiencia en podios de grandes vueltas, por delante de la española del Movistar Sara Martín.

La segunda manga fue una prueba de eliminación que se adjudicó la olímpica italiana Letizia Paternoster, medallista mundial de ciclismo en pista, al superar a la mallorquina Mavi García. El critérium se decidió en el 'Scratch final', en el que participaron las diez mejores ciclistas de las dos primeras mangas, una prueba decisiva en la que Mavi García, cinco veces campeona de España, se llevó el triunfo, con Paternoster en la segunda plaza y Moolman-Pasio completando el podio.

El Critérium Reinas de la Alhambra ha estado organizado por el diario digital Relevo con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.