Los púgiles baleares posan tras las competición con sus cinturones. | FBK

TW
0

El equipo de tecnificación de la federación balear de kickboxing ha realizado un papel excelente en la gran final de la liga nacional Road to glory (R2G) celebrada en un lugar idóneo para esta cita como es el Quijote Arena de Cuidad Real.

Con más de 700 inscritos y participantes de todo España y representación argentina, portuguesa y francesa e irlandesa el equipo balear se ha desplazado con una expedición de 5 competidores todos miembros del equipo de tecnificación y Joan Mari y Javi Domínguez como técnicos, los resultados han sido inmejorables 18 medallas y 4 cinturones.

Analía Dominguez del Club Agelai ha ganado los dos cinturones que disputaba gracias a sus victorias en las diferentes ediciones R2G del año. En esta ocasión, ha ganado 3 oros y 1 plata en light contact y kicklight (-60 kilos y -65), respectivamente, en categoría júnior. Así se culmina un año fantástico para una brillante debutante en esta categoría, quien todavía tiene mucho margen de mejora.

Dunya Lemas, del club Agelai, ha ganado un cinturón por los puntos obtenidos en ediciones anteriores, aunque en esta ocasión ha logrado subirse también al podio, alzándose con dos oros, una plata y un bronce como brillante balance en esta última edición en tierras manchegas.

Aaron Rentero también del club Agelai y en las modalidades de Ring Sport tampoco ha sido menos, ha conquistado el cinturón en K1 de la categoría senior gracias a su regularidad y en esta última edición un oro en K1 y una plata en Low Kick perdiendo la final contra un miembro de la selección argentina que ha sido 3 veces campeón del mundo WAKO.

Jordi Marí, el ibicenco del club Budokan, ha obtenido 4 oros de las cuatro modalidades en la categoría Junior que ha disputado, Pointfight y Lightcontact -74kg y -79kg. Ha ganado sus 13 combates sin dejar duda alguna de la gran temporada realizada y que todavía le queda un año 2024 en esta misma categoría.

Pedro Ramón el karateca ibicenco también del club Budokan, se ha amoldado a la perfección a este nuevo deporte de combate con tan solo 8 meses ya está a la altura de su categoría a nivel nacional, ha logrado 1 oro en Pointfight -74kg y 3 bronces en Pointfight y Lightcontact, llegando también a las semifinales del Grand Champion.