Noa Campillo muestra su medalla de oro en el Campeonato de Europa.

TW
1

La taekwondista mallorquina Noa Campillo se ha proclamado campeona de Europa de Poomsae en modalidad de trío cadete femenino, añadiendo un nuevo éxito a su trayectoria. La deportista, hija del medallista mundial de Poomsae, el maestro Pedro Campillo, ha ayudado a España a hacerse con el título y una merecida medalla de oro en el europeo celebrado en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Y es que el equipo español de taekwondo ha logrado la primera plaza por equipos en el Campeonato de Europa de Poomsae y Freestyle, en el que además ha logrado sumar 32 medallas. España ha sumado en este evento 12 medallas de oro, siete de plata y 13 de bronce, lo que le ha llevado además a ser la primera potencia por equipos, tanto en categoría masculina como femenina y por tanto la general total.

El Poomsae, combinación de defensas y ataques ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, y el Freestyle, basado en técnicas de Taekwondo con la composición de la música y coreografía, son dos de las modalidades del taekwondo que no incluyen combate.

Noa Campillo, mostrando su medalla de oro en Innsbruck.

Treinta años después de que su padre, Pedro Campillo, debutará en su primer Europeo y consiguiera una medalla de bronce, su hija se hace con el oro en su debut representando a la selección española. Noa Campillo ya obtuvo este año el título continental por clubes en categoria individual y trío cadete femenino en el pasado mes de abril en Bulgaria.

El objetivo que tiene en mente Noa, de 13 años de edad, es conseguir la clasificación para competir en el proximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Hong Kong.