TW
2

– ¿Dónde os vais, David?– preguntaba este miércoles un alumno al entrenador David Quiñonero en mitad de una clase de boxeo en el gimnasio Motorcity.

– Nos vamos a conquistar tierras inglesas.

La boxeadora profesional Cristina Navarro (3-1, 1) se enfrenta a seis asaltos a la irlandesa Kristina O’Hara (3-0) mañana en el York Hall de Londres en la categoría de peso mosca ligero. Es el combate más importante de su carrera en una velada organizada por el veterano promotor Frank Warren. «Lo asumo como todos los demás, otro reto, y a medirme con las mejores siempre», asegura la púgil de 34 años afincada en Mallorca.

Navarro tendrá delante a una deportista de 27 años, representada por la promotora de Frank Warren, Queensberry Promotions, que ha sido campeona de Irlanda y ha ganado 105 de sus 106 peleas como amateur. «Es muy buena boxeadora», reconoce la púgil del gimnasio Motorcity, que ha aprovechado un viaje de trabajo a México para entrenar con luchadores del país azteca.

Para la preparación en Mallorca ha contado con su amiga Farah El Bousairi, reciente campeona de España. «Teniendo aquí a Farah y a David facilita mucho el trabajo».

Quiñonero está orgulloso del trabajo realizado con Cristina Navarro. «Parece una canción que siempre canto, pero es la realidad. Ella se compromete como pocas a nivel de entrenamiento, alimentación y esfuerzo», comenta.

El entrenador confía: «Cuando dos personas son muy parecidas en características, pero una es más fuerte, quiere más y tiene más capacidad de sacrificio y de lucha, al final le van a salir las cosas».

– ¿Dónde os vais, David?
Vamos a joderle la fiesta...