Imagen de las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. | RCNP

TW
0

El Offshore Racing Council (ORC) ha otorgado al Real Club Náutico de Palma (RCNP) la organización del Campeonato de Europa de la clase ORC de 2025. La competición, en la que se espera participe una de las mayores flotas internacionales de embarcaciones de crucero regata jamás reunidas en la bahía de Palma, formará parte del programa deportivo de la 43ª edición de Copa del Rey MAPFRE.

El pasado fin de semana, una delegación del Real Club Náutico de Palma, encabezada por su director deportivo, Manu Fraga, defendió la candidatura de la entidad mallorquina frente al Offshore Classes and Events Committee, en Málaga. A lo largo de su exposición, el RCNP planteó todas posibilidades que ofrecen las infraestructuras del club, los posibles campos de regatas en el marco de la bahía de Palma y la costa balear, así como la capacidad logística de la capital mallorquina, que oferta una alta capacidad hotelera y de restauración, además de los destinos y conexiones que ofrece el aeropuerto de Son Sant Joan, tanto a Europa como al resto del mundo.

Tras la presentación, el Offshore Racing Council informó que la decisión se tomaría este martes, notificando que «se otorga al Real Club Náutico de Palma la organización del Campeonato de Europa de 2025 en la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE». «Es una gran noticia tanto para el club como para Palma», declaró Rafael Gil, recién elegido presidente de la entidad anfitriona de este Europeo.

«Año a año el club refuerza su apuesta por el deporte y por la internacionalización de nuestros eventos para que tanto Palma como Mallorca refuercen su imagen, no sólo en España sino en el resto del mundo», añadió Gil, quien quiso despedirse mostrando su agradecimiento a la ORC, «su confianza y apuesta por nuestra candidatura y que desde hoy trabajaremos para intentar organizar el mejor europeo de los últimos años», aseveró.