Fernando Gilet y Sebastià Roser, los dos premiados en la Gala del Ciclismo Balear. | FCIB

TW
2

La Gala del Ciclismo Balear regresa este próximo viernes 17 de noviembre en el escenario del restaurante Binicomprat, recuperando su tradicional formato en un encuentro que servirá para reunir a todos los estamentos del deporte del pedal en las islas. Una cita que tendrá muchos nombres propios, aunque la territorial que preside Toni Bauzá ha dado a conocer las dos principales distinciones que se entregarán a lo largo de la gran noche de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB).

Por un lado, la FCIB entregará su insignia de oro a Fernando Gilet, en agradecimiento a su trabajo y dedicación para situar a la territorial balear entre las más destacadas a nivel nacional durante su etapa como presidente de la Federación, que comprendió entre 2017 y 2023. Gilet fue vicepresidente desde el año 2016, pero tras la pérdida de Xavier Bonnín asumió la presidencia hasta el pasado mes de abril, cuando anunció su marcha, que se consumó el 31 de julio.

De la misma manera, la territorial de ciclismo hará entrega de la distinción Xavier Bonnín Cortés a Sebastià Roser Pizà, que desde al Grup Ciclista Son Ferriol ha sido promotor y organizador de las clásicas pruebas de la barriada palmesana durante cerca de cuatro décadas. Junto a ellos, los más destacados de la pasada temporada a nivel balear, estatal e internacional serán agasajados en la fiesta de referencia del ciclismo en las islas.