Los líderes de las diferentes categorías de la Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus. | FCIB

TW
0

La segunda prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus contó con el patrocinio del Mesón Can Pulga, que dio nombre a la cita en Calvià, prueba que contó con la organización del Club Ciclista La Cruz del Gato y que reunió en la línea de salida a más de un centenar de participantes en todas sus categorías.

Por lo que respecta a la categoría Open A, el triunfo fue para Lucas Fernández, que acumuló un minuto de renta sobre Rafa Lladó, segundo en meta, mientras que el tercer clasificado fue Joan Verger, además de ser el primer Máster 30, a la par que el primer junior fue Llorenç Mayol.

Dentro de la prueba Open B, destacar una nueva victoria para Javier Salmerón tras remontar a consecuencia de una averia en el arranque, siendo segundo el cadete Lluc Mascarell y tercero Martín Jaume. Como primer Máster 50 de la cita se colocó Miquel Franco, de la misma manera que en Máster 60 Juan Antonio Abraham. Ya en la prueba femenina, una victoria más esta temporada para Neus Capellà, con un segundo lugar para Monserrat Ventura.

Por lo que respecta a las categorías base, en infantiles Andreu Martorell se llevó la victoria en el Ciclocross Mesón Can Pulga, seguido por Sergio Díaz y Ángel Garau, segundo y tercero respectivamente, a la vez que en féminas Marta Almansa venció, con Haylin Soto segunda y Mireia Escobar tercera en meta. Y en alevines, triunfo de McGough, siendo segundo Miquel Tugores y tercero Miquel Jiménez.

Por su parte, los principiantes y las promesas dispusieron de un circuito adaptado, con victoria de Alejandro Figueroa en esta oportunidad. La próxima prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus será el próximo domingo 12 de noviembre, en esta ocasión en Esporles.