Penge posa con el trofeo de ganador junto a las autoridades presentes en Alcanada. | Road to Mallorca

TW
0

El inglés Marco Penge se ha proclamado brillante campeón del Rolex Challenge Tour Grand Final, que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en el Club de Golf Alcanada, en Alcudia. Penge ha completado el recorrido del día con -3, para un total de -10, mientras que los franceses Tom Vaillant y Frederic Lacroix han conseguido la segunda y la tercera posición respectivamente, con una tarjeta global de -4 y y -3; es decir, a seis y siete golpes de Penge. Con esta victoria, el inglés también se ha proclamado ganador del ranking Road to Mallorca.

En cuanto a los españoles, Lucas Vacarisas se ha clasificado en el puesto 22 con un total de +6, Manuel Elvira ha ocupado finalmente la posición 29 (+7), mientras Iván Cantero se ha hecho con el puesto 30, con +8. Sin embargo, son estos dos últimos, Elvira y Cantero, quienes obtienen la tarjeta para disputar la próxima temporada el DP World Tour, al haberse clasificado en las posiciones tercera y decimosexta del ranking Road to Mallorca.

La de este año ha sido la quinta edición consecutiva del Rolex Challenge Tour Grand Final. Cabe recordar que han competido las 45 mejores promesas del golf europeo, de los que sólo los 20 mejores consiguen la tarjeta para jugar la próxima temporada el DP World Tour. Alcanada es el punto final de una competición que se ha desarrollado a lo largo del año en 19 países y tres continentes.

Tras la disputa de la cuarta y definitiva jornada, se ha llevado a cabo la entrega de premios, acto al
que han asistido el conseller de Empresa, Empleo y Energía del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Pedro Mas, acompañando al presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume; al vicepresidente Bartolomé Tous, y al presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, Luis Nigorra. En su parlamento, Jaume ha anunciado que la próxima edición del Rolex Challenge Tour Grand Final tendrá como sede, una vez más, el Club de Golf Alcanada.