Imagen de Juan Antonio Segovia cruzando la línea de llegada en Alcúdia alzándose con la victoria en la Copa de Europa que se ha celebrado este domingo. | Unisport Consulting

TW
0

Los corredores españoles han sido los grandes protagonistas de la XXIX Copa de Europa de Ciclismo de categoría Masters, celebrada este domingo con salida y final en Alcúdia, y se han colgado quince medallas y cuatro títulos, entre ellos, el del mallorquín Juan Antonio Segovia, que se ha impuesto en la categoría de Masters 30.

España ha sumado quince medallas, cuatro oros, cinco platas y seis bronces. Gran Bretaña ha sido el segundo país con más representantes en el podio, con dos oros y dos platas. El resto de metales se los han repartido corredores de Polonia, Noruega, Suiza y Finlandia.

La jornada se ha visto condicionada por la lluvia, que ha obligado a la organización a reducir el kilometraje de ambas de carreras. De este, modo prueba de los Masters 50-60 se ha disputado sobre 43,1 km, mientras que la prueba de Masters 30-40 ha quedado reducida a 86,2 km. Los primeros en tomar la salida han sido los corredores de categoría Masters 50-60. El más rápido en la meta de Alcúdia ha sido el español Óscar Negrete, que se ha impuesto en un selecto sprint de cinco corredores. Después se ha disputado la prueba en categoría Masters 30-40, donde a falta de 30 kilómetros se formado un grupo de ocho corredores en cabeza que se han jugado la victoria al sprint, en el que el más fuerte ha sido el mallorquín Juan Antonio Segovia (Qromia), por delante del finlandés Riku Övermark.

Tras la celebración de la Challenge Vuelta a Mallorca y la Copa de Europa Juan Antonio Segovia y Jørn Fjeldavliese han proclamado ganadores absolutos de la XXVI Semana Internacional. Con la entrega de premios, presidida por Pedro Mas, director insular de Turisme per a la Governança i la Sostenibilitat del Consell de Mallorca, Joan Mateu, regidor de Turisme de Alcúdia, Verónica Caro, regidora d’Esports, Ángela Amer, regidora de Cultura i Festes, Juan Sendín, regidor de Policia i Protecció Civil y Toni Bauzà, presidente de la FCIB, ha concluido una nueva edición de la Semana que ha reunido a más 300 ciclistas de 15 nacionalidades.

MEDALLERO DE LA COPA DE EUROPA

MASTERS 30

1- Juan Antonio Segovia (ESP)

2- Riku ÖVermark (FIN)

3º David Serrano (ESP)

MASTERS 35

1- Roman Locher (SUI)

2- Tom Grigson (GBR)

3- Joan Batle (ESP)

MASTERS 40

1- Alberto Sánchez (ESP)

2º Paul Miller (GBR)

3º Juan José Álvarez (ESP)

MASTERS 45

1- Christopher McNamara (GBR)

2- Jairo Garcia (ESP)

3º Carlos Rodríguez (ESP)

MASTERS 50

1-Óscar Negrete (ESP)

2-Raúl Patilo (ESP)

3-José María Madrid (ESP)

MASTERS 55

1-José Madrigal (ESP)

2-Pedro Pou (ESP)

3-Frank Brunot (ESP)

MASTERS 60

1-Jørn Fjeldavlie (NOR)

2-Paul Stewart (GBR)

3-Artur Splawski (POL)

MASTERS 65

1-Robert Cowie (GBR)

2-Ramón Roig (ESP)

3-Germán Alonso Cantorné (ESP)