Imagen del mallorquín Javier Salmerón celebrando su victoria en la segunda etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters este miércoles en el Port de Pollença. | Miquel Franco Palou

TW
1

La cronoescalada de 4,8 kilómetros al Castell de Santueri en Felanitx puede elevar de forma exponencial la lucha por la general final de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, que este miércoles ya asistió a un revolución en la segunda etapa con un vuelco en las clasificaciones. El mallorquín Javier Salmerón y el alemán Riha Vladi fueron los protagonistas del día al apuntarse las victorias parciales en M-30 y M-40 y M-50 y M-60 respectivamente, aunque fueron el finlandés Riku Overmark y Sven Mehner los que se ajustaron los jerseys de líderes.

La segunda etapa tuvo su línea de salida y llegada en Pro Cycle Hire Mallorca, en el Port de Pollença, donde los primeros en salir fueron los corredores Masters 50-60 con 150 corredores en liza. Tras rodar a un gran ritmo, a falta de 20 kilómetros se formó la escapada buena, con los alemanes Riha Vladi, Sven Mehner y Mathias Detlev Sterly en cabeza, que llegaron a meta con casi dos minutos de ventaja sobre el grupo principal. Vladi fue el más rápido de la terna, pero fue Mehner el que asumió el mando de la general con un buen margen tras completar el recorrido en 1:51:18, con una media de 44,9 kilómetros por hora.

Los Masters 30-40 también rodaron a un ritmo frenético hasta que en los últimos kilómetros se sucedieron los intentos de escapada. El mallorquín Javier Salmerón encontró el momento para lanzar su ataque y alzarse con el triunfo de etapa con un tiempo de 2:16.03 tras 103,4 kilómetros a un promedio de 45,6 kilómetros. El asturiano Pablo Rodríguez y del alemán Marco Grobleben fueron segundo y tercero, mientras que Riku Overmark desbancó a Andy Hastings del liderato.