Imagen de archivo de la Semana Internacional de Ciclismo Masters. | T. AYUGA

TW
2

Mallorca vuelve a ser el escenario de la celebración de la Semana Internacional de Ciclismo en categoría Masters, con la presencia de más de 300 corredores de hasta 15 nacionalidades. Como es habitual, dos pruebas componen la programación de esta Semana Internacional: la XXVI Challenge Vuelta a Mallorca y la XXIX Copa de Europa de Masters.

La Challenge mantendrá las cuatro carreras que recuperó el pasado año y se disputará entre los días 10 y 13 de octubre. El sábado 14 será jornada de descanso y el domingo 15 será el turno para la Copa de Europa.

El programa alza el telón el martes con la primera cita con salida y llegada en el Arenal Llucmajor con un recorrido de 72,7 kilómetros para los Masters 50-60 y de 91,2 para los Masters
30-40. Será una etapa relativamente llana.

El miércoles 11 la base de la jornada estará en Pro Cycle Hire Mallorca-Port de Pollença pasando por los municipios de Alcúdia, sa Pobla, Petra y Santa Margalida, mientras que el jueves 12 la atención se concentra en la cronoescalada al Castell de Santueri en Felanitx de 4,8Km. El viernes 13 el Restaurante Tolo’s en Port de Pollença ejerce de centro de operaciones de la última jornada de la Challenge con recorridos de 69,4 km para los Masters 50-60 y de 111,9 km en Masters 30-40 en un día en el que la victoria tendrá como factores clave los ascensos al Coll de sa Batalla y al Coll de Femenia.

Tras la tregua del sábado, la competición regresa el domingo, 16 de octubre, a partir de las 9:15 horas, con la disputa de la XXIX Copa de Europa de Masters, sobre un recorrido en 70,5km en un circuito para los Másters 50-60 y 111,9 km para los Másters 30-40.

El evento más que consolidado en el calendario ciclista de esta categoría congrega a numerosos corredores venidos de diferentes países europeos e incluso de Sudamérica, como ocurrió el año pasado con la presencia de los colombianos Álvaro Mejía, cuarto en el Tour de 1993 y en el Mundial de 1991, o Rúber Albeiro.