Los integrantes de la selección española masculina que competirá en el Mundial que se celebra a partir de este final de mes en Bélgica.

TW
0

Nicolau Mir y Adrià Vera participarán en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística masculina y femenina que se celebra del 30 de septiembre al 9 de octubre en la ciudad belga de Amberes y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo técnico que encabeza el seleccionador Benjamín Bango ha incluido a los dos gimnastas mallorquines en una lista en la que también se encuentran Néstor Abad, Rayderley Zapata, Joel Plata y Thierno Diallo. El equipo femenino lo formarán Ana Pérez, Alba Petisco, Laura Casabuena, Laia Font, Sara Pinilla y Laia Masferrer.

La competición reunirá en Bélgica a las primeras figuras de la gimnasia mundial. Unas de las grandes atracciones será la participación de la estadounidense Simone Biles, que este martes lograba la mejor nota en el campamento selectivo de Katy (Texas) y se aseguraba una plaza en el equipo de su país. Biles competirá en Amberes en busca de su sexto título mundial absoluto. En total, entre pruebas individuales y por equipos, suma 19 oros, tres platas y tres bronces.